miércoles, 11 de junio de 2014

¿Cuál es el sujetador adecuado?


El otro día leí un artículo en el que explicaban que la gran mayoría de las mujeres no llevan la talla de sujetador que les corresponde. Pienso que esto también puede ser debido a que en muchas de las franquicias en las que compramos la ropa interior, no tienen todas las copas ni todas las tallas –además para tallas más grandes, hasta hace relativamente poco los modelos no eran muy estéticos y cabían en lo que podemos llamar “categoría abuela”- al final, te llevas un sujetador monísimo, que en el probador te queda estupendo pero… una vez en casa y al usarlo estás incomoda, te aprieta dónde no debe y en definitiva no es la talla adecuada.
Si bien, lo más seguro es acudir a una corsetería dónde especialistas te midan adecuadamente y te den la talla que te corresponde, aquí os dejo un par de consejillo para elegir el que mejor nos sienta.
En la red podéis encontrar miles de webs con guías de tallas de ropa interior, pero como ya he mencionado, lo mejor es que te mida un profesional y te oriente tanto con la talla como el modelo.
Es necesario medir el contorno de pecho, esto es el contorno por debajo del pecho que nos da la medida numérica del sujetador: 85, 90, 95….
La segunda medida que hay que tomar es el contorno del pecho por encima del pezón, restando estas dos medidas obtenemos la copa que usamos y que viene señalada por letras: A, B, C, D…
Por ejemplo, el contorno mide 95cm y la parte superior 115cm, 115-95=20cm =copa D.
Diferencia
Copa
10 cm
copa A
15 cm
copa B
17,5 cm
copa C
20 cm
copa D
22,5 cm
copa E

A lo largo de nuestra vida cambiaremos de talla varias veces, según vayamos creciendo, muchas chicas siguen comprando la talla que usaban con 20 o 25 años y … no es la adecuada.
Por otro lado, no todos los tipos de sujetador son válidos para todas las mujeres, si tienes poco pecho puedes usar triangulos y bandeaus, ya que no sujetan casi nada, si tu talla es a partir de la C no son muy recomendables y deberías optar por modelos más firmes. Aquí tenéis algunos preciosos:

Por suerte, ahora tenemos muchisimos modelos de todas las tallas, pero hay que visitar las tiendas adecuadas. Además, han aparecido muchas "ayudas" como el push-up, reductor, sin tirantes, con tirante de espalda libre... otro tema que nos preocupa es el precio... en ropa interior, y sobre todo en el sujetador, hay que invertir, te puede durar años y para vestir bien por fuera hay que vestir bien por dentro.


En contra punto a esto, recientes estudios basandos en una muestra pequeña de la población han concluido que el sujetador consigue que el sistema suspensor del cuerpo deje de funcionar y que en muchos casos no es necesario, creo que ésta conclusión es demasiado generalizada, no todas somos iguales y muchas (yo la primera) no nos podemos permitir ir sin él.

Por otro lado, el sujetador es una prenda que no solo hace que nos siente mejor la ropa sino que resulta atractiva y sexy. A todos nos gusta una ropa interior bonita, y no hay que renunciar a ella por un tema de talla… ¡solo hay que buscar más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario