sábado, 3 de agosto de 2013

¡De tapas por Madrid!

      El viernes por la noche nos fuimos de tapas por Huertas en Madrid, muy cerquita de Sol, (ahí, sí, dónde las campanadas); en la calle de la Cruz, encontramos “Las fatigas del Querer”.

     El local nació en los años 20, aunque fue re-abierto hace unos años, manteniendo parte de su aroma original.
A simple vista, nos parece una tasca tradicional, y  una vez dentro descubrimos un local con capacidad para 80 personas, a partir de las 8 de la tarde, tiene mucho ambiente, tanto para tomar unos vinos o unas cañas como para tapear entre amigos o en familia.

Su interior, decorado con imágenes de Julio Romero de Torres, cerámica de colores, y un toque castellano-andaluz, nos lleva a un lugar acogedor y pintoresco. La barra a la izquierda, de madera, donde los camareros te sirven todo tipo de vinos y cañas, -el servicio cabe destacar que es muy agradable y te hace la estancia muy cómoda, como si fueras de casa-, mientras esperas por tu mesa o simplemente pasas el rato.
No suelen tener mucho tiempo de espera, y en cuanto a la comida, hay que decir que tiene una relación calidad-precio excelente. En su carta puedes encontrar tapas a precios muy económicos y un tamaño muy adecuado, es difícil salir de allí con hambre, jeje.

Aunque su especialidad es el cocido madrileño, y el rabo de toro, las tostas y las tapas están muy bien y por 12 euros cada uno se pueden cenar tapas para compartir y acompañado de bebida. Entre su carta podemos encontrar, el bienmesabe  (plato de pescado típico andaluz), langostinos al ajillo, sartenes de huevos rotos, croquetas de jamón ibérico, postres de todo tipo… si no quieres compartir tapa también tienes chuletón de Ávila, paella… en definitiva una carta muy amplia y para todos los gustos.
Es un sitio perfecto para empezar la noche o terminar el día en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario