viernes, 30 de agosto de 2013

Bodas: El traje del novio II, los zapatos.

Los zapatos del novio hay que elegirlos cuidadosamente, deben ser principalmente cómodos, ya que de otra forma pueden arruinar el día más importante de su vida.
Deben ser clásicos y negros, aunque algunas tendencias más modernas se decantan por mezcla de colores marrón-negro o zapatos grises, dependiendo del traje que vayan a llevar.
El zapato del novio suele ser un modelo Oxford, se trata del modelo inglés más elegante, y va bien con todos los tipos de traje que hemos visto. Existen las siguientes variedades:
- Plain: liso y sin adornos.
- Semibrogue: con troquelados y punteados muy finitos.
-Brogue: con punteados en la punta y en las alas.

Estos zapatos cuanto más sobrios, más elegantes y siempre puedes utilizarlos en otras ocasiones.

Otros modelos que suelen vestir los novios son el Burford, muy parecido al Oxford, troquelado y menos formal, serían adecuados para cualquier otra ceremonia).
El último modelo que se está usando en bodas es el Legaté, igualito al Oxford pero con las costuras en otra posición.
Si no te gustan estos modelos siempre puedes elegir otro en base a las siguientes características:
- Cerrado
- Sin ornamentos
- Sin hebillas
Algunos novios eligen zapatos con alzas ocultas para disimular su altura respecto a la de la novia. Esto puede hacerse en cualquier tipo de calzado.
Solo en las bodas muy informales y dónde el novio vista de blanco, se permiten unos zapatos blancos.
Aquí os dejo algunos modelos:






3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi tampoco me entusiasman pero.... tiene que haber para todos los gustos :)

      Eliminar
  2. A mi este tipo de zapatos no me suelen gustar mucho, me gusta tu blog me quedo de seguidora, te dejo el mio por si te paetece pasarte besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar