sábado, 20 de julio de 2013

Secretos del árbol de té

El árbol de té está de moda, si bien muchas seguro que lo conoceís desde hace tiempo, ahora podemos encontrar en casi todas las firmas de productos naturales, entre ellas "The Body Shop", una linea de productos con esencia de árbol de té. .Lo que era propio de la medicina natural, usando como un buen antiséptico y para prevenir infecciones, está llegando al mundo de la cosmetica y a nuestras tiendas más cercanas.
Así que vamos a hablar un poquito de su origen y propiedades; se obtiene de la destilación de hojas del árbol Melaleuca Alternifolia (Australia) y en su origen se ha usado como ya hemos dicho como antiséptico, fungicida y anti-acneico. Carece de efectos secundarios y no conlleva ningún riesgo para la salud, con lo que puede ser usado en  pieles sensibles. ¡Ojo, siempre uso externo y diluido en agua!
Si queremos combatir los catarros y las gripes (ahora que estamos cambiando continuamente del calor al fresquito del aire acondicionado), solo hay que darse un baño con 3 gotas del aceite de árbol de té. Otro de sus usos es para paliar los herpes, basta con aplicar 2 gotas en tu crema y aplicarlo a la primera sensación de escozor.
Las picaduras de insectos también dejan de molestar si aplicas una gota directamente sobre ella. Y los hongos, tan frecuentes en las piscinas, con 3 gotas del aceite en la crema y aplicado 3 veces al día ¡desaparecen!

Como veis no hace falta usar mucho producto –en el caso del aceite – para conseguir unos resultados excelentes.
Si nuestro problema es el acné, ya sea juvenil o no tanto- aplicando 3 gotas en la crema y aplicándolo 3 veces al día conseguiremos mejorarlo considerablemente, si por el contrario son granitos más grandes, esos que nos salen una vez al mes, en el lugar más visible de la cara e incluso por dentro de la piel y duelen un montón… pues aplicamos el aceite directamente en él y ¡tendrá los días contados!, calma el dolor y reduce su tamaño rápidamente.
Un truquito es usar el aceite como protector de la piel, basta con mezclar 6 gotas del aceite en el bote de gel y agitarlo hasta que se mezcle perfectamente, al ducharnos se creara una capa protectora en la piel que nos protegerá en saunas, piscinas, gimnasios…

Todas estas ventajas aplicadas a la cosmética, nos traen productos para el pelo y la piel que eliminan impurezas, toxinas etc. Una mascarilla facial de árbol de té eliminará todas las impurezas y el exceso de grasa (si tienes la piel seca no es recomendable) y deja el cutis muy suave. Al igual que una loción o un gel… todos estos productos son para pieles grasas, si no es tu caso, lo mejor es que te limites a los usos puntuales de este producto, y no compres productos de esta gama.

En definitiva, el árbol de té en su esencia, nos ayuda a paliar esos pequeños inconvenientes del verano, como los catarros, las picaduras de bichitos y nos protege la piel de infecciones. Usar estas gamas cosméticas solo es recomendable para pieles grasas.
¿Conoces algún otro uso de este producto? 






1 comentario: