lunes, 22 de julio de 2013

Pedicura fácil y rápida

Uno de los comentarios que más oigo llegado el verano es... "mira qué pies!Me los tengo que arreglar..." y la verdad es que nos da una pereza... así que os voy a contar unos tips muy rápidos para cuidarnos los pies y lo más importante: mantenerlos
Lo primero de todo el material, armadas con:
-   1.- Tijeritas/cortaúñas
-   2.-Quitacuticulas
-   3.- Lima (la que suelas usar aunque son muy recomendables las limas de vidrio para dar forma y lima de pulir para el brillo)
-    4.-Crema hidratante
-   5.- Quita durezas (puede ser una piedra pómez o un corta durezas)
sumergimos los pies en un baño relajante de agua con vinagre de manzana (medio vasito) y relajarse durante 10 minutos. Una vez terminado el baño, podemos empezar la pedicura propiamente dicha.
Aplicamos en la uña un quitacuticulas y mientras le damos forma con las tijeritas, cortaúñas o unos alicates especiales para uñas, lo que más práctico te resulte. Es mejor dejarlas cuadraditas, ya que si les damos una forma redondeada en la orilla nos arriesgamos a que crezca mal y se clave en la piel, ocasionándonos pequeñas heridas y molestias.
Con la lima, alisamos el contorno teniendo la precaución de limar en un solo sentido para no astillar la uña. Si tenemos la lima de pulir le damos brillo a la uña, dejándola lista para esmaltar.
Le toca el turno a la piel, para eliminar las durezas lo mejor es frotarlas con piedra pómez o con una lima especial para pies, así no corres el riesgo de quitar más de la cuenta.
Pero si eres de las que no tienes paciencia, ni tiempo, ni ganas… es muy efectivo un exfoliante de pies, que usado todos los días en la ducha, deja la piel muy suave eliminando todas las durezas, yo suelo usar el de body shop “exfoliante para pies de menta” que te deja la piel muy suave y no tienes que ocuparte más que de mantener las uñas cuidadas. Con este tipo de productos, también los tienes de farmacia, y siendo constante – como en todo lo relacionado con la belleza- puedes tener unos pies perfectos todo el año.

Esto solo debería llevarte 20 minutos el primer día… y el tiempo de ducharte los días sucesivos.

Cuando termines aplica tu esmalte favorito y a ¡lucir pies en la piscina!


1 comentario: