martes, 11 de junio de 2013

Realza tu bronceado


                Dependiendo de la piel y de dónde tomemos el sol, nuestro bronceado puede quedar con un tono mate que resulta un poco menos atractivo que una piel dorada. Para solucionar esto, podemos echar mano de los body-milk con efecto dorado y de los polvos de sol o bronzer.
               Los polvos de sol son el maquillaje clásico veraniego, se trata de una cajita de polvos con un efecto nacarado o brillante que aplicados al rostro realzan el color que nos da el sol y favorecen mucho.Su aplicación es muy sencilla, necesitamos una brocha grande, de pelo suave y un poco de práctica.


Primero aplicas los polvos en la frente, zona T y mentón, después desde la nariz hasta la oreja, aplicando el producto por toda la cara. Por último con un movimiento semicircular de la brocha en la zona exterior del ojo –comenzando por la sien y acabando en el pómulo- darás el toque final y conseguirás enmarcar el rostro. Se trata de dejar un tono uniforme y no recargado, para lo cual es necesario difuminarlo bien y no dejar líneas ni marcas. Un truquito para que no cargarnos de maquillaje es sacudir un poquito la brocha después de untarla con el producto, de esta forma consigues eliminar los polvos sobrantes antes de aplicarlo.
 El efecto que produce es unos suaves reflejos que dan luminosidad al rostro y realzan el moreno. Muchas chicas se aplican estos polvos sobre la crema hidratante y los usan todo el año luciendo siempre un aspecto bronceado.

En el mercado puedes encontrar diversos tonos y con diferentes grados de brillo, según tus gustos. Existen miles de firmas que fabrican estos polvos, en de la foto – es el que estoy usando ahora- pertenece a la última colección de Victoria Secret, también recomiendo el bronzer de Clarins y entre los más económicos y con una calidad bastante buena los bronzer de KIKO.
Este tipo de productos se aplica en el rostro, cuello y escote. Para el resto del cuerpo, existen body-milk que producen el mismo efecto y a la vez hidratan la piel. Puedes elegir entre cremas con un tono dorado, con más o menos brillos. No se trata de autobronceadores, sino de un body milk hidratante que da un efecto luminoso a la piel y queda muy bonito. El primero que utilicé fue el de Nivea, estaba encantada con él, pero creo que actualmente lo han retirado. Casi todas las firmas, (Dove, L’oreal, Biotherm, Deliplus...) sacan entre los productos de verano este tipo de lociones que aportan luminosidad a la piel, otras firmas, los sacan al mercado con mucho más brillo de cara a Nochevieja para iluminar las noches de fiesta. Actualmente tengo éste para salidas un poco más especiales, de Roberto Verino, es una shiny lotion que deja reflejos brillantes con la luz.

Si no te van los brillitos siempre puedes recurrir al producto más tradicional para dar luminosidad a una piel morena: el aceite Johnson para niños. Deja la piel luminosa, hidratada y con un aspecto saludable.
¡Ahora solo tienes que elegir el tuyo!


1 comentario: