sábado, 8 de junio de 2013

Autobronceadores, ¿qué sabes de ellos?

Los autobronceadores son nuestro pequeño truco para bodas, fiestas, o cualquier evento que tengamos al inicio del verano para lucir una piel un poco más morena cuando los rayos del sol aún no han aparecido.

Os dejo el artículo que publiqué sobre el tema en www.mujeres3punto0.com. Espero que os guste.

AUTOBRONCEADORES: USO, PROS Y CONTRAS
                Llegó el buen tiempo y seguimos con la piel blanquecina, los trajes y vestidos de verano no nos favorecen tanto como debieran y ahora que empiezan las comuniones y las bodas, queremos estar morenitas.
                Aun hay mucha gente reticente a los rayos UVA y además requieren el tiempo de acudir a las sesiones y no es un resultado instantáneo, sino que requiere algo de tiempo. Para ese resultado inmediato podemos acudir a los autobronceadores.
                El autobronceador tiene detractores y defensores, dependiendo del usuario tiene un resultado u otro, el tono natural de tu piel influye en el tono después de aplicar el autobronceador. Aplicarlo es muy sencillo, solo hay que seguir los siguientes pasos (y cuidar mucho la piel):
1.- Exfoliar todo el cuerpo, insistiendo en las zonas más rugosas: codos, rodillas, tobillos… la piel debe tener un tono uniforme para que al aplicar el producto quede de la misma forma. En el mercado puedes encontrar miles de exfoliantes, el de Nívea va muy bien para nuestro propósito; es recomendable usar un exfoliante distinto para rostro y cuerpo.
2.- Hidratar bien, tanto la cara como el cuerpo, si tienes zonas de piel seca, el color también variará después de aplicar el autobronceador y te pueden quedar manchas o zonas más oscuras que otras.
3.- Aplica el autobronceador, usa unos guantes de látex o plástico para no mancharte durante su aplicación. Si usas un autobronceador en crema, aprovecha para darte un pequeño masaje, conseguirás que el producto penetre mejor. También puedes usar toallitas autobronceadoras, si eliges éstas, ten la precaución de doblar el codo y las manos cuanto te lo apliques, de otra forma te pueden quedar trocitos de piel sin color.
4.- Para finalizar –y dar un toque especial- aplica un aceite corporal para dar un tono de brillo y efecto “sol”
¿Qué ventajas tiene el autobronceador? Es fácil de aplicar, rápido y efectivo. Nos dan un aspecto saludable sin estar expuestos a los rayos UVA y las consecuencias dañinas que conlleva el exceso de sol.

¿Inconvenientes? No deja un color natural, sino que puede dar aspecto de “coloreado”, pueden destacar las manchas naturales que se tengan en la piel y manchar la ropa si no están bien secos.

De todas formas, estas cosas dependen mucho de la marca del autobronceador y del tono de tu piel, lo más fácil es ir probando hasta encontrar uno que te guste y te quede bonito. A mi me gusta el tono que deja Comodynes, aunque varía de las toallitas al ”Hydra Tanning Body Moisturinsing Advance Lotion”, prefiero la loción, ésta marca tiene una colección muy amplia en autobronceadores. El autobronceador de Chanel “Soleil Identité Perfect” también deja un tono muy bonito. Y por el contra, las toallitas de Vitesse me resulta muy antinatural. Naturalmente estos resultados son conforme a mi tono de piel. Así que… ¡ensayo y error!


1 comentario:

  1. Yo soy poco de bronceados, lo que me da de estar en la playa y la piscina!
    pero los autobronceadores la verdad... no me gustan nada!
    pefiero cosas mas naturales!
    besitos guapii
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar