martes, 15 de enero de 2013

Eliminar los puntos negros

      Todos hemos tenido puntitos negros en la piel, tanto hombres como mujeres. Se trata de la acumulación de grasa en los poros de la piel, el poro se dilata y acumula la suciedad con lo que aparece el puntito negro.
      La primera reacción que todos tenemos es extraerlos.. eso es... ¡"pan para hoy y hambre para mañana"!
      Con esto solo conseguimos una solución temporal, ya que a los cuatro días el puntito habrá vuelto a su sitio... sobre todo en pieles grasas que son mucho más propensas y además nos quedan marquitas en la piel....
      Para eliminar los puntos negros por más tiempo lo más importante es ser constante en la limpieza e hidratación del cutis. 
        Unas dos veces a la semana,deberíamos exfoliar el rostros, yo he probado el exfoliante de Nivea y me ha dado muy buen resultado además de ser bastante económico.
     La exfoliación, a parte de eliminar las células muertas de la piel, hace los poros se minimicen, con lo que la acumulación de grasa es menor.
     También puede aplicarte una mascarilla casera muy sencilla de hacer y efectiva: consiste en mezclar polvos de talco y alcohol hasta formar una pasta. Esta pasta la aplicarás en el rostro, solo una capita muy fina, y la dejas actuar durante 45 minutos. Después la retiras con agua tibia y aplicas tu crema hidratante.
        Esta mascarilla la puedes hacer una vez a la semana, hasta que veas que solo necesitas exfoliar e hidratar.
       Un método rápido que también he probado son las tiras para la nariz y barbilla que eliminan los puntos negros, pero el efecto dura muy poco... 
       Si nos cuidamos un poquito cada día tendremos unos resultados muy buenos y una piel ¡fantastica!


No hay comentarios:

Publicar un comentario