miércoles, 23 de enero de 2013

Diseño y depilación de cejas

       Vivimos esclavas de las pinzas.... depilarse y diseñar las cejas bien es todo un arte y puede resultar un poquito complicado. 
   La ceja enmarca la cara, puede cambiar toda la expresión del rostro, por lo que llevarlas bien hechas es casi fundamental. La forma natural de tus cejas es la más bonita y nos interesa conservarla. Para ello, solo es necesario "limpiar" el vello sobrante. Para este fin, utilizaremos unas pinzas.
      Buscando por la red encontrareis esquemas similares a este:

    Este tipo de esquemas, a veces llega a confusión, las tendencias de llevar las cejas anchas, estrechas... mas perfiladas.... al final, las modas pasan y la forma que más te favorecerá es la natural,tu propio diseño de cejas.
          Actualmente hay varias formas, mucha gente utiliza cera de depilar, esto no es muy recomendable ya que puedes eliminar demasiado vello o dejarte algunas marcas. Evidentemente, lo más sencillo es que te lo haga otra persona y tú limitarte al mantenimiento y cuidado. Pero si necesitas hacerlo tu misma puedes seguir estos pasos:
   Necesitamos un espejo de aumento y mucha luz, preferiblemente luz natural. Comenzaremos a eliminar vello del entrecejo, eliminando el sobrante y ciñendonos a los limites de la ceja, este trocito si que puedes hacerlo con cera facial.
      Para diseñar la forma de la ceja dibuja con un lápiz de ojos más oscuro que tu pelo la forma de la ceja, delineando un arco superior y un arco inferior que se unan en un ángulo y empieza a eliminar el vello sobrante.
       Empecemos por la parte de arriba: Comienza a eliminar vello sobre el arco superior que has dibujado, este arco debe ir acorde con tu ceja, no lo hagas muy recto ni muy angular, sino siguiendo la linea natural. 
        La parte de abajo es la más complicada, al igual que la anterior ciñete al arco que has dibujado, y procura que el largo de la ceja llegue a la diagonal superior del extremo del ojo.
     No te desesperes si las cejas no te quedan exactamente iguales, cuando las vayas depilando, mirate de vez en cuando en un espejo sin aumento e irás perfilando de donde sobra y dónde falta. Una vez terminado limpia el lápiz de ojos y corrige algún pelito que te haya quedado aislado. Cuando tengas un poquito de práctica ya no te hará falta el dibujo.

        Si tienes el vello muy largo, peinalo hacia arriba y corta con una tijerita el sobrante a la altura de la ceja, por ultimo, dales un tono uniforme con un lápiz de cejas de tu color natural y ¡perfecta! Solamente recuerda mantenerlas, eliminando el vello que salga poco a poco...¡la belleza es una carrera de fondo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario